Campañas S/S 2013: Chanel y Dior

04 enero 2013

Ya tenemos entre manos las dos campañas más esperadas de la próxima temporada y ya están dando mucho que hablar...





Chanel de nuevo nos sorprende con unas instantáneas y una estética completamente diferente a los visto en campañas anteriores.
 Las fotos recrean una casa de estilo oriental, claro esta, ahora China y Japón son el mercado en auge.

Tres modelos son la protagonistas: 
Las jovencísimas Ondria Hardin Yumi Lambert, dos futuros talentos con solo 16 años de edad que han levantado la polémica pero, la verdad es que, ambas ya participaron en varios desfiles de Primavera/Verano 2013.
Karl Lagerfeld ha respondido a polémica sobre la edad en declaraciones a WWD diciendo que Ondria Hardin no aparenta 15 años sino 18 ó 19. Si en su día tenía 16 años cumplía los objetivos de salud establecidos por el Council of Fashion Designers of America (CFDA). De no ser así, pues no, claro. 

Además, y como contraposición a esta polémica campaña, también aparece la ya musa de Karl, la escocesa, Stella Tennant una veterana con ya 42 años!!






Por otro lado, tenemos la esperadísima campaña de Dior, primera de Raf Simons en la maison francesa.
Willy Vanderperre, autor de las más bellas campañas de Jil Sander y fotógrafo habitual en Vogue China y Vogue Japón, firma estas sobrias y minimalistas fotografías que chocan con lo anteriormente visto en Dior, es obvio que la marca no es lo mismo ni lo va a volver a ser...
Y solo hay dos posibles sentimientos... lo odias o lo te encanta.

¿Qué os han parecido estas dos campañas?

1 comentario:

  1. Realmente me he quedado sorprendida por el cambio total de las dos marcas, a mi me gustan, sobre todo la de Chanel ya que los espacios decorativos están a la última y deja el lujo, que está pasado de moda, en esta crisis.

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