Fashion News I

02 enero 2013


Fashion News


Empieza un nuevo año y con él un montón de ideas y propuestas nuevas se me ocurren para el blog...
Algunos se quedaran en simples sueños o proyectos pero espero que poco a poco Style Guides vaya creciendo tanto en contenidos como en seguidores.

Por ello, como primer post del año os propongo una nueva sección:

En ella os informare de la actualidad de la moda con pequeños resúmenes de las noticias que van ocurriendo cada semana en el panorama fashion, además os proporcionare los enlaces a las páginas de referencia para que podáis seguir informados.
La finalidad de esta sección es proporcionaos las noticias más importantes de la moda de forma rápida y sencilla.


CACHAREL NO DESFILARÁ ESTA TEMPORADA DURANTE LA SEMANA DE LA MODA DE PARÍS.

La marca francesa, Cacharel, acaba de cancelar la presentación de su próxima colección, prevista para la Paris Fashion Week. El desfile estaba programado para el mes de febrero, sin embargo ha sido el propio showroom de la marca,               el lugar elegido para presentar su colección otoño/invierno 2013-14   (15 de enero), según informa WWD.
La noticia llega justo después de un reposicionamiento de la marca -conocido    en noviembre del 2012- que incluía la designación de Richard Alibert -ex de firmas como Céline y Bonpoint-, como nuevo director general. 
Curiosidad: la casa promete bajar sus precios para la próxima temporada.
Artículo al completo(Inglés)en WWD

NUEVO año, nueva línea de JEAN PAUL GAULTIER.

Son muchas las marcas que ya han empezado a reestructurarse, bien sea buscando inyecciones económicas que garanticen su supervivencia, bien sea tratando de reposicionarse en el mercado para garantizar su crecimiento, o ambas cosas a la vez. 
Es el caso, por ejemplo, de Jean Paul Gaultier, el mismo que tiene previsto lavarle la cara a su línea de prêt-a-porter y lanzar un streetwear comercial de calidad para la primavera/verano 2014.

“El lujo se vende muy bien pero siempre he pensado que tenía que probar con algo más básico sin perder el prestigio”, ha afirmado el propio diseñador en la primera entrevista del año publicada por WWD
Este pequeño cambio de rumbo se debe, además del acuerdo comercial con la compañía italiana Itierre SpA para esa línea de streetwear, a un acuerdo con sus socios de los ochenta y noventa, la italiana Gibò, para producir y distribuir su línea de prêt-a-porter. 
Recordemos que la firma Jean Paul Gaultier está controlada, por otra parte y en su mayoría, por la española Puig
Desde que dejara de simultanear su propia marca con Hermès, a Jean Paul parece que le sobra todo el tiempo del mundo y quiere darle un empujón a su negocio.
Gaultier ha ideado también una línea de 15 piezas reeditadas con sus grandes éxitos.
¡ Qué ganas de ver el resultado!

Artículo al completo(Inglés)en WWD

1 comentario:

  1. Me parece una idea muy buena, así sabremos la última hora de la moda.

    ResponderEliminar