Fashion News:

04 febrero 2013

John Galliano gana el primer asalto a Dior en el juicio por su supuesto despido improcedente.

La abogada de John Galliano alega que las declaraciones antisemitas que valieron el despido de su cliente y su posterior paso por los juzgados, donde fue declarado culpable, fueron consecuencia de las numerosas adicciones que por aquel entonces sufría el diseñador gibraltareño.

Desde la casa Dior, propiedad de LVMH, con Jean Néret de Jeantet Associés como abogado, buscan que este caso se juzgue por la vía comercial, no por la vía laboral, puesto que consideran a Galliano un contratista independiente más que un empleado a sueldo, un empleado común más.

Según el propio Néret:
John Galliano no era un empleado común. De hecho, diría más, el ni siquiera era un empleado de Dior. La complejidad de sus diversos contratos se opone con la imagen de un pobre empleado indefenso que la parte de la defensa está intentando proyectar.
Las cláusulas de exclusividad de Galliano para Dior son el argumento de la defensa para evitar la defensa de Néret, además de argumentar que el 91 % de la firma Christian Dior Alta Costura pertenecía a John Galliano, contando con varias ventajas a su favor que no tendría un contratista externo.
La cuantía de la demanda aún no se ha dado a conocer pero podría estar en torno a los 6 ó 7,7 millones de dólares
En el juicio también conocimos el salario fijo en bruto de John Galliano, el cual ascendía a un millón de euros por parte de Christian Dior Alta Costura, a los que había que sumar 906.400 dólares en variables, más un presupuesto para el ropero de 30.000 euros, además de otro para cuidado personal por 77.7000 dólares.
A esto hay que añadir su propia marca: John Galliano, por la cual percibía un salario fijo bruto de 2 millones de euros, más un presupuesto para ropa de 70.000 euros. Además, de cobrar como consultor para la firma de Alta Costura de Dior y la firma de perfumes de dicha marca. De ahí la complejidad que alega la defensa.
En este momento la pelota está en el tejado de Dior. La firma francesa tiene 15 días para recurrir a la sentencia. Si fuese así el caso irá a la corte de apelaciones en un plazo de siete a nueve meses.
Sentémonos, que acaba de comenzar uno de los juicios más sonados en la moda de 2013.

"Hay un 70 % de probabilidades de que la exposición de Valentino llegue al Thyssen"

Valentino dio uno de los primeros pasos a la hora de unir moda y museos de arte. Hoy cuenta con una exposición extensa bajo el título ‘Valentino: Master of Couture‘ en el Somerset House de Londres que tras pasar por el Museo dell’Ara Pacis de Roma, podría tener su tercera parada en Madrid, en el Museo Thyssen-Bornemisza para el próximo verano.


Entrevista con el Director artístico de dicho museo, Guillermo Solana, quien cuenta cómo están las negociaciones para hacer este deseo una realidad.



Los zapatos de Manolo Blahnik se subirán a la pasarela española por primera vez gracias a Alvarno

Hay dos tipos de lograr la internacionalización tan querida por la moda española. La primera es congregando a los amigos en una rueda de prensa y la segunda es colaborar con Manolo Blahnik y subirse a la pasarela en una ciudad como Madrid. Pasarela que tendrá el honor de contar por primera vez por parte de una firma española con los zapatos de Blahnik. 
Por más que estas han intentado durante años intentar que Manolo Blahnik diseñase los zapatos que subirían a Cibeles, la firma se negaba a tal colaboración. No veía la calidad necesaria para la unión. Mientras, Blahnik sí vestía a Gaultier, Dior, Óscar de la Renta, Thakoon… De ahí que el logro de Alvarno sea aún más destacado.
Cuando todo tendría que ser más fácil en la unión de Manolo Blahnik con la moda española, puesto que él nació en Santa Cruz de la Palma, en Santa Cruz de Tenerife, Canarias, pese a que tenga su central en Londres y haya desarrollado su carrera allí, hemos tenido que esperar hasta 2013 para ver esta colaboración.
Álvaro Castejón y Arnaud Maillard lo comunicaban en una nota de prensa.
Es un auténtico honor que un diseñador como Manolo Blahnik, al que admiramos profundamente, quiera participar con sus creaciones en nuestro próximo desfile. Nuestro objetivo siempre ha sido apostar por sorprender en nuestras propuestas, a través de diseños exclusivos y colaboraciones especiales, como la que podremos ver en el próximo desfile con el mítico salón de Manolo Blahnik.

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