Marc Jacobs el futuro de Dior?

24 agosto 2011


Representantes del Grupo LVMH y del diseñador Marc Jacobs se han reunido esta semana con los directivos de Dior
Women’s Wear Daily se ha convertido en la fuente de todos los rumores hasta convertirlos en noticias. Se rumorea que “si Marc Jacobs ficha por Dior, Phoebe Philo sería la mejor colocada para dirigir Louis Vuitton sin dejar Celine“. (La diseñadora británica fue también el alma de Chloé y trabajó junto a Stella McCartney.)

El grupo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennessy) es el conglomerado francés fabricante de bienes de lujo más grande del mundo, tiene su sede en Francia y es presidido por Bernard Arnault, el cuarto hombre más rico según Forbes. Entre las firmas que agrupa están Louis Vuitton, Dior, Zenith, TAG Heuer, Hublot, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Veuve Clicquot, Fendi, Pucci, Loewe, Bulgari, Céline, Loewe...  (si, practicamente tiene TODO)
Las últimas noticias oficiales del Grupo están fechadas el 13 de julio, por lo que habrá que esperar a que las Semanas de la Moda terminen. 
Aunque parece que Marc Jacobs ya esta fichado por Dior, y eso es un alivio para todos los que entramos en una profunda depresión desde la marcha por la puerta de atrás de Jonh Galliano y de la posterior colección digo DESASTRE de Alta Costura. 
Pero seamos realistas Marc Jacobs, si esta bien, Louis Vuitton lo ha rejuvenecido, pero podrá sustituir al Rey de la Alta Costura un Americano??? o le puede venir grande el puesto de diseñador en una marca con tanta historia y colecciones de Alta Costura ??? todo son incognitas...
Aunque creo que voy demasiado rápido, aun no hay ningún comunicado oficial que diga claramente que Marc Jacobs va a ser el nuevo diseñador de la maison  Dior, y ya sabéis en el mundo de la moda todo puede cambiar de un día a otro (cosas más raras hemos visto no?).

3 comentarios:

  1. Que fuerte!! Lo del pobre GALIANO me pareció fatal... no era para tanto y estaba un poco descontrolado por la bebida. Así que ahora que se fastidien por el desastre que hicieron. Haber si Jacobs hace algo bueno.... o normal.

    ResponderEliminar
  2. Marc es genial, pero en su estilo. Así que en Dior ??? en alta costura ???. O nos cambia por completo el estilo que tenemos en la cabeza de Dior con las obras de arte de Galliano o un fracaso.

    ResponderEliminar