6 Preguntas para Style Guides

Fashion Style Looks Guides

Nunca he celebrado el cumple del blog (y ya son 4 años!)

Pero este año me he decidido a hacer algo...

Responder a 6 preguntas que me he hecho a mi misma para que podáis conocerme más a mi 
y a Style Guides.

Un post en el que me sincero y os doy las claves de lo que va ser esta nueva etapa del blog.

Os aviso es un post largo así que acomodados que tenéis un rato de lectura

Después de unos cuantos años escribiendo posts en el blog, he pensado que quizás es hora de volver a empezar y sentar unas bases 
claras de quien soy, que escribo, para quién y por qué.


1. ¿Cómo empezó Style Guides?
Como os contaba en la página "Sobre mí" esto empezó como un hobby, nunca pensé que nadie me leería así que básicamente escribía para mi, creando pequeños resúmenes de tendencias que recopilaba de lo que veía y lo que me gustaba...
Bueno, quizás debería empezar desde el principio.
Siempre me ha gustado la moda desde el nivel Barbie diseña su ropa, pasando por mi encuentro con  las revistas especializadas, de las cuales ya cogi la afición por recortar prendas y accesorios para crear collages. Así me fui adentrando en terminologías, diseñadores...

El siguiente paso fue el descubrimiento de los blogs, esto sucedía mientras aun estudiaba la ESO, por lo que conocí los inicios de lo que más adelante se llamarían EGO blogs. Todo este mundo de moda en internet me resultaba de lo más fascinante por su enorme magnitud. 
En mi primera lista de favoritos se encontraban AMLU, Sea of Shoes, Fashion Toast, Le blog the Betty, The blonde Salad... a los que se fueron añadiendo una lista infinita.

A la vez que cada día tenia más claro lo que quería estudiar (siempre he sido una persona con las ideas claras respecto a mi futuro) encontraba necesario tener mi propio espacio para hablar sobre moda ya que aún no conocía a nadie que le apasionara tanto como a mi. 
Y así surgió Style Guides!

Ya que estudio el resto del año, es en verano cuando le presto más atención al blog (aunque este año me he organizado muy bien programando posts!) 
Después de varios años en los que he ido saltando de temas, de secciones e incluso de diseño del blog, creo que ya he conseguido centrar la temática de Style Guides.

Cuando escribes un blog es por algo y para algo, pero yo la verdad no lo tenia muy claro al principio y como os he dicho escribía sobre cosas que me gustaban. 
Con el paso de los años,  es verdad que no he conseguido grandes resultados en cuanto visitas y seguidores, seguramente por no centrarme o por no personalizar el blog. Aun así este espacio me ha ayudado personalmente un montón, tanto a la hora de tener algo que hacer en mi tiempo libre de verano (que es mucho) a sin querer proporcionarme una excusa más para estar al día de todo lo referente a moda y a diseño blog, dos puntos fundamentales una vez comencé ha estudiar diseño de moda y que me han sido de gran ayuda.


Una vez expuesta mi historia...
2. ¿Quién soy yo?
Mi nombre es Marta de Hojas, vivo en Logroño (La Rioja) donde también estudio Diseño de Moda (solo me queda el último año)

He estado años escondiendo mi identidad bajo el seudónimo de Fashion Editor porque no quería que la gente leyera o conociese mi blog por mi, sino por mi contenido, porque les interesasen los temas, no porque fuese mi blog, ver lo que escribía o saliese yo en él. Por eso, escogí ese nombre, porque seguramente mi trabajo soñado sería ser Editora de Moda emulando a la mismísima Diana Vreeland.
No encontraba necesario exponerme pero la verdad es que si lo es, en este mundo blogger es importante tener credibilidad y ser cercano con tus lectores y yo desde mi escudo no lo era y mucho menos si lo que pretendo es conseguir algo de reconocimiento.

Desde el año pasado he ido añadiendo al blog, una ilustración de mi cara ;), una sección de mis fotos de Instagram, un enlace a mi Portfolio y una pagina Sobre Mi! 
Pero quiero dejar claro que yo no soy la protagonista de este blog, solo soy la Editora, por ello sigo sin darle demasiada importancia, y espero que este post resuelva todas las dudas respecto a mi identidad jeje


3. ¿Para quién escribo?
Esta pregunta es fundamental, no me había dado cuenta de lo importante que es establecer un target también en un blog. Al tratarse de internet parece que escribes para todo el mundo ya que cualquiera puede acceder a tus contenidos, ¿pero quién estaría realmente interesado en lo que escribo?
Pues para chicas o mujeres jóvenes que les interesa y saben tanto de moda como de tendencias, por ello buscan siempre las últimas novedades, consejos e ideas para inspirar sus looks.


4. ¿Cómo puede ayudarte mi blog?
Como he dicho estudio moda y eso implica que estoy muy al día de tendencias, formas, estilos, se lo que se lleva, cómo y para quien.
El blog pretende ser una pequeña Guia de Estilo donde te cuento que comprar y cómo combinarlo.
Consejos e ideas de una "experta en la materia" que no tienes por que seguir a raja tabla, simplemente espero que te ayuden a la hora de ir de compras, aunque sea inconscientemente.
Además doy mi opinión sobre el tema tratado y eso si, siempre apoyo y fomento la originalidad.


5. ¿Cuáles son mis principales temas?
Tras hablar de prácticamente de todo lo referido a moda en el blog, me he preguntado: ¿cómo puedo aportar más a mis lectoras?

Pues con mis posts How to Wear o lo que es lo mismo ¿Cómo me pongo? donde os muestro las tendencias mas destacables de la temporada con ejemplos Street y concisos textos donde os doy todas las claves para hacerlas vuestras.

Junto a ellos los Looks Low Cots, los grandes protagonistas del blog, collages de prendas y accesorios de tendencia disponibles en las tiendas a las que todas vamos, con estas combinaciones os demuestro que vestir las tendencias tampoco es tan difícil ni tan costoso, con Looks originales que seguro que no se te habían pasado por la cabeza.

Estos serán las dos categorías principales del blog a partir de ahora, aunque por supuesto también estará al inicio de cada mes la sección de Esenciales, los 10 Hits de cada temporada, las Listas recopiladoras de HTW  y cada viernes Instaweek.
* Este verano los dos últimos post Beauty y uno DIY dejaré en Stand By estas dos secciones que se convertirán en puntuales.


6. ¿Cuándo Publico?
He tenido un calendario editorial muy caótico, con meses casi desiertos de posts y veranos con publicaciones diarias.
Es primordial establecer un horario de publicación y esto es lo que he intentado desde Enero, si todo va bien espero seguir así.

Nuevos Posts todos los:
- Lunes 
- Miércoles 
A partir de las 8:30 am
*Viernes - Resumen de la semana en fotos de Instagram
Especial Verano:
En los meses de Julio y Agosto los Domingos también habrá nuevo post a partir de las 8:30 am
El resto de días de la semana me podéis seguir en Google+, Facebook o Twitter donde voy publicando mini posts o noticias.

Espero que os guste este calendario editorial, ya era hora de ponerme seria, esto me ayudará a mi a organizarme mejor y tener tiempo para estudiar. Además es más fácil para la gente que sigue el blog así tienen más consciencia de cuando publico.


Y para terminar una Noticia:
Newsletter
Como complemento al nuevo diseño del blog y a la nueva trayectoria más profesional de Style Guides he decidido crear una Newsletter para mis seguidoras más fieles.
No os voy a agobiar con correos todos los días, solo os mandare un correo los Domingos a las 12 pm. para haceros un pequeño resumen de lo visto durante la semana en el blog, de este modo estaréis informadas de primera mano y tendréis contacto directo conmigo para cualquier duda o sugerencia.
Además también contenidos extra.

La primera publicación es hoy! ¿Te apuntas?


Espero que no os haya aburrido con tanto texto y explicación, pero creo que era necesario ya que nunca había hablado de todo esto, 
así que ya esta todo dicho creo...

Si tienes alguna duda o sugerencia, como siempre digo, comenta o mándame un correo a styleguides.blog@gmail.com 

2 comentarios:

  1. Estupendo. Seguiremos disfrutando de tus consejos.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar